HOME

Un gesto tan sencillo como apagar el televisor cuando la familia se sienta a la mesa a comer o a cenar, podría servir para prevenir la obesidad infantil porque los niños se alimentarían de forma más saludable y sus padres podrían estar más atentos a lo que comen, y advertir cuándo están saciados.

Estas son las conclusiones de un estudio que se ha presentado en el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Pediatría, que además ha revelado que incluso la cantidad de tiempo que pasa una mujer viendo la televisión durante el embarazo también está relacionado con el riesgo de que su futuro hijo desarrolle obesidad.

La doctora Mary Messito, autora principal de este estudio, ha explicado que cuando la mujer se acostumbra a comer o cenar viendo la televisión, normalmente sigue haciéndolo tras el nacimiento del bebé, y esto puede conducir a una mala alimentación del niño porque se presta menos atención a lo que come y al momento en que ya está saciado.

Los autores del trabajo observaron que el 71% de las embarazadas que participaron en el estudio veían la televisión durante las comidas, y el 33% de los bebés de tres meses también eran alimentados frente al aparato encendido. De hecho, las mujeres que habían visto la televisión mientras comían durante la gestación eran cinco veces más propensas a exponer a sus bebés a los programas de televisión mientras los alimentaban.

Según Messito, este estudio demuestra que los hábitos de la mujer durante el embarazo influyen sobre su hijo, y que identificar la conducta de la madre puede ser de ayuda para prevenir la obesidad infantil, porque se pueden establecer programas de intervención para promover una alimentación saludable y para limitar el tiempo que los niños ven la televisión, especialmente durante las comidas.

Fuente: WebConsultas

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo

¿Todavía no eres ⭐️Maestra Premium⭐️? ¡Toca aquí para serlo!