Propósito de aprendizaje
Área
Matemática
Competencias
Resuelve problemas de cantidad
Desempeños
Utiliza el conteo hasta el 10 en situaciones cotidianas en las que requiere contar, empleando material concreto o su propio cuerpo.
Evidencias multimedia
Secuencia didáctica o metodológica
Materiales o recursos
- Botellas de plástico pequeñas y grandes.
- Semillas
- Piedritas
- Pegamento
Inicio
Se les muestra una maraca y les pide que cada uno que toque de manera libre, luego se les muestra los materiales que se les pidió y se les pregunta si con eso se podrá hacer algo similar a lo que tocaron.
Desarrollo
Se les invita a colocar dentro de una botella 10 semillas 1 D y en la otra 20 semillas 2 D, lo mismo harán con las piedritas. Tapan las botellas y comparan los sonidos, tocando diferentes ritmos. Se rotula las botellas con 1D y 2D. Se inicia el juego, “Simón dice”
Toquen con 1D
Toquen con 2D.
Cierre
Cada niño dibujará en una hoja la maraca hecha de botella con 10 semillas dentro de ella.