ACTIVIDAD DE INICIO: La maestra con sus niños y niñas se organizan en asamblea y entonan la canción “La magia de los colores” y luego les preguntamos ¿de qué trataba la canción?¿qué colores aparecían? ¿en que se convertían? La maestra anota la respuesta de los niños en la pizarra.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO: La maestra les preguntara ¿les gustaría mezclar los colores? Luego conversaremos con los niños y les pedimos que se distribuyan a sus mesas. Allí cada uno tendrá harina y tempera. Ellos podrán elegir el color de tempera que deseen utilizar. Luego mezclaran ambos elementos (harina y tempera) Se acompaña el momento con música de relajación para niños. Después les preguntamos ¿cómo se sintieron?, ¿que lograron? ¿creen que soplando también podemos pintar?
Cada niño recibirá un sorbete y una cartulina y se les dice que soplaran y soplaran como si fueran el lobo del cuento de los chanchitos pero siguiendo la música. Si la música va lento ellos soplaran suave y si la música va rápido ellos soplaran fuerte. Acompañaremos el momento con la música de “El cascanueces”
CIERRE: Los niños y niñas responden a preguntas: ¿Qué hicieron hoy?, ¿Cómo lo hicieron?, ¿Cómo se sintieron?, ¿a quién conocieron hoy? ¿Hubo algún problema? ¿Cuál? ¿Cómo lo solucionamos?