Propósito de aprendizaje

Área

Psicomotricidad

Competencias

Se desenvuelve de manera autónoma atraves de su motricidad

Desempeños

Realiza acciones y movimientos de coor­dinación óculo-manual y óculo-podal que requieren mayor precisión. Lo hace en dife­rentes situaciones cotidianas, de juego o de representación gráfico-plástica, ajustándose a los límites espaciales y a las características de los objetos, materiales y/o herramientas que utilizan, según sus necesidades, intereses y posibilidades. Ejemplo: En el patio, un niño dibuja círculos en el suelo para jugar tratando de saltar libremente.

Evidencias multimedia

Secuencia didáctica o metodológica

Materiales o recursos

Tizas de color, Soga figuras circulares, pelota. etc.

Inicio

Invitamos a los niños a organizarse en asamblea

Le damos la bienvenida al taller de psicomotricidad le invitamos a ponerse cómodos empezamos el dialogo preguntándoles ¿cómo se sienten?

Le invitamos a observar los materiales  tizas de color, en el cuál dibujaremos en el piso un Plic.Plac con numeración correlativa, con la Soga  podemos hacer saltar en diferentes formas haciendo uso del cuerpo, con la pelota podemos lanzar, en diferentes posiciones con apoyo de otra persona. Les preguntaré Qué observan?¿a qué les gustaría jugar con estos materiales? ¡Para que servirá ¿ ¡jugaron antes?

Establecemos los acuerdos para el desarrollo de la actividad, construimos juntos las reglas para el uso de materiales y el espacio y el respeto por sus compañeros

Desarrollo

Los niños y niñas   se organizan en  pequeños grupos de 2,3+o más y comienzan a lanzar pelotas  entre dos personas,

Luego los niños deciden también jugar con la soga haciendo uso de varias partes del cuerpo como son los brazos ,  las piernas  etc, lo harán en competencia el que pierde lo hará diferente del otro.

-Se le comunica  a los   niños  que deben de iniciar el juego cuando ellos lo decidan.

-Luego jugarán el Plic. Plac, lanzando la figura  al número 1, luego al 2 y así sucesivamente hasta perder harán uso de una sola pierna, saltando y cuando estén los números de 4y 5 pondrán los dos pies, el que concluya el juego ganará eso significa que debe lanzar hasta el número 8.

-Se les  invita   a los niños  a relajarse en la colchoneta u otro objeto como pasto,.

Se le narra  un pequeño cuento, para generar un clima de tranquilidad luego inhalan y exhalan

Luego invitamos a los niños a representar atraves del dibujo la experiencia vivida en el taller.

Cierre

Invitamos a los niños a la asamblea   a comentarnos sobre: ¿Cómo se han sentido durante  el  juego en el taller? ¿Tuvieron alguna dificultad al lanzar la pelota, al saltar la soga o al jugar el ´plic plac? ¿De qué otra  manera podríamos  hacerlo  en  el  otro taller?

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo

¿Todavía no eres ⭐️Maestra Premium⭐️? ¡Toca aquí para serlo!