INICIO:

Los niños puestos de pie, escuchan las instrucciones de la actividad, primero haremos el calentamiento, para esto les solicitamos caminar por toda el aula, luego vamos a correr, primero despacio luego rápido

DESARROLLO:

Toman asiento y les decimos que vamos a jugar “equilibrista” la cual consiste en que un niño de manera voluntaria les entregará a cada uno, una pequeña almohada y una pelota de trapo para que las coloquen en distintas posiciones para mantener el equilibrio. Por ejemplo: con la almohada encima de la cabeza, con la pelota con la palma de la mano abierta, etc.

Posteriormente otro niño repartirá algunos periódico y haremos bolitas y las iremos lanzando con las manos por toda el aula, Luego iremos rodando la bolita con el pie, En grupo de dos, lanzar la bolita a su compañero, después formamos dos grupos, cada grupo tiene que lanzar las bolitas al campo contrario, gana el campo que tenga menos bolitas.

CIERRE:

Para finalizar, se les indica que haremos la relajación, para esto los niños se ponen de rodillas, con los brazos caídos, inclinarse lentamente hacia delante hasta apoyarse suavemente la cara sobre el suelo. Permanecer unos instantes en esta postura, el tiempo necesario para relajarse, cerrando los ojos y estirando la columna.

Dialogamos lo que hemos realizado y que partes del cuerpo hemos involucrado en la actividad con las pelotas de trapo.

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo

¿Todavía no eres ⭐️Maestra Premium⭐️? ¡Toca aquí para serlo!