INICIO:
Empezamos saludándonos cordialmente, realizando nuestras actividades permanentes, luego relajamos un poco el cuerpo y formamos un circulo, cada niño se coloca en el centro para realizar movimientos de relajación al ritmo de la música, así cada uno tendrá su turno.Luego de la actividad realizamos una asamblea y se les pregunta a los niños: ¿Qué sonidos podemos encontrar en la naturaleza? Los niños brindan sus respuestas espontáneamente y luego se les comenta que iremos al parque cerca del jardín para observar y ser parte de la naturaleza.Para ello los niños realizan un permiso dirigido a la directora para que otorgue la salida de la institución.Antes de salir recordamos las normas de convivencia dentro y fuera del aula para realizar una actividad bonita.
DESARROLLO:
Nos dirigimos al parque y nos sentamos en el césped, guardamos un poco de silencia y se les indica a los niños escuchar todos los sonidos que la naturaleza nos brinda. Luego los niños realizan las comparaciones de las respuestas brindadas en el aula con las respuestas encontradas en el parque.Después nos imaginamos que somos la naturaleza (algunos serán árboles, mariposas, aves, etc) y crearemos sonidos con partes de nuestro cuerpo. Luego de crear sonidos lo haremos con movimientos, al ritmo de la música nos moveremos por el césped creando movimientos de los mismos personajes de la naturaleza que cada niños escogió.Posteriormente jugaremos a la «Plantita bailarina» para ello antes que todo recordaremos las partes de la planta y luego realizaremos el juego que consiste que al ritmo de la música seremos plantitas recién floreciendo pero para ello utilizaremos distintos movimiento del cuerpo que cada niño los va a crear. Nos damos cuenta que en el parque no hay muchas flores, por lo que se les plantea a los niños realizan maceteros decorados y adornar el jardín.Se dirigen al aula de la institución y con los materiales ya solicitados con anticipación se le propone elaborar los maceteros pero vamos a decorarlos al ritmo de la canción y sin soltar el pincel.
CIERRE:
Para finalizar la actividad recordamos la importancia que tiene el cuidar y respetar la naturaleza que nos rodea y así también el sentirnos felices de formar parte de ella. Se realiza algunas preguntas: ¿Que actividades realizaste? ¿Que actividades utilizaste con tu cuerpo? ¿En qué actividades usaste la música? ¿Que tan difícil fue pintar y decorar los maceteros sin soltar el pincel? Para culminar se exponen los trabajos en el jardín y se felicita por el excelente trabajo que realizaron.