HOME

Los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen un riesgo menor de desarrollar miopía –una alteración visual que impide ver bien de lejos y hace que las imágenes aparezcan borrosas–, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la Fundación Rementería, en el que han participado 150 niños.

Los expertos han recomendado reiteradamente que se debe incrementar el tiempo que dedican los niños a realizar actividades y juegos en el exterior, porque el abuso de ordenadores y videojuegos, no solo contribuye al sedentarismo y a la obesidad infantil, sino que hay estudios que demuestran que también aumenta las posibilidades de sufrir miopía.

Un trabajo elaborado por la Universidad Internacional Valenciana revela que el 77,7% de los niños y el 65% de las niñas, con edades comprendidas entre los ocho y los nueve años, dedica a los videojuegos entre cuatro y seis horas diarias de media. Además, destaca que los pequeños se inician en los videojuegos a una edad más temprana cada vez, entre los cinco y los seis años.

Como explica la Dra. Celiz Sánchez Ramos, directora del departamento de Óptica de la Universidad Complutense, cuanto antes comiencen los niños a emplear dispositivos electrónicos en los que fijen la vista de cerca, mayor es el riesgo de que desarrollen miopía funcional provocada. Por lo tanto, los padres deben vigilar para que los más pequeños no utilicen estos aparatos, y limitar su uso a medida que los niños vayan creciendo, fomentando en su lugar las actividades al aire libre y la práctica de deportes

Fuente: WebConsultas

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo

¿Todavía no eres ⭐️Maestra Premium⭐️? ¡Toca aquí para serlo!