HOME

Rate this post

Los niños tienen una capacidad enorme de aprendizaje, en especial los más pequeños, pues la mayor parte del mundo es un misterio que quieren descubrir. Los maestros deben de aprovechar todo ese potencial para que, además de aprender, desarrollen sus capacidades mentales, físicas y artísticas.

Por ello deberás realizar y tener como docente:

1.- Formación
Además de tu educación como docente, es importante recibir capacitación regularmente para ir innovando en el modelo de enseñanza y cubrir todas las necesidades de aprendizaje de tus alumnos. Recuerda que al tratar con niños, especialmente en la edad preescolar, debes tener conocimiento en pedagogía y desarrollo de la niñez. Entre más capacitado estés, tendrás clases más exitosas y ganarás experiencia rápidamente.

2.- Dedicación
Es verdad que todos los maestros deben ser dedicados, pero cuando se trata de niños pequeños el tiempo que debes invertir es mayor, pues las actividades de clase tienen que ser especialmente creativas e interactivas. Recuerda que esta edad es de las más importantes de la vida, por todas las habilidades físicas, mentales y sociales que van adquiriendo los niños y tú tienes la gran responsabilidad de que el niño tenga una buena experiencia y desarrollo.

3.- Tu personalidad
Tratar con niños pequeños no es una tarea sencilla, pues se distraen con facilidad y tienen mucha energía. Por ello, es importante que tú tengas ese mismo nivel de energía para aguantar el ritmo, además debes ser muy paciente para ayudarlos con todas sus dudas y/o problemas. Siempre trata de mantener una cercana relación con los padres para cubrir de mejor forma las necesidades de cada niño.

4.- Control de tu clase

Esto es algo difícil de lograr para muchos maestros, en especial si son nuevos en el área, pues no saben cómo proceder para tener control sobre niños tan pequeños.

Hay que recordar que los niños de preescolar apenas están aprendiendo a estar lejos de sus papás, y tú no puedes sustituirlos, pero tu deber es facilitarles esa transición siendo un apoyo para ellos, un amigo en el que confíen, pero al que le tengan el suficiente respeto como para ponerle atención y escucharlo.

Así que no olvides tomar en cuenta estos consejos cuando trabajes con niños o niñas pequeños.

Fuente: Educrea

Fuente imagen: Perú21

Reviews

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo