HOME

Primera_infancia
4.4/5 - (34 votos)

La ministra de Educación, Flor Pablo, resaltó la importancia de mejorar los servicios durante la primera infancia por ser el primer eslabón del ciclo del ser humano y pidió un trabajo articulado de todos los sectores del gobierno para mejorar la calidad de vida de la población.

Sostuvo que bajo esa perspectiva, el Ministerio de Educación (Minedu) instaló esta semana, y con seis meses de anticipación, el grupo de trabajo multisectorial que se encargará de asegurar las condiciones básicas para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020, en el que participan sectores como Salud, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, entre otros.

Durante su intervención en el “V Encuentro Nacional por la Primera Infancia”, dijo que la sociedad debe volver la mirada a los niños para desarrollar todo su potencial y los adultos tienen que cumplir el rol que les corresponde con el fin de evitar la violencia en los menores, porque eso permitirá formar personas más seguras, con autoestima, confiadas y confiables.

“Las nuevas generaciones tienen que evolucionar y el desafío es formar escuelas abiertas, amables y seguras, no solo para los niños, sino también para los padres de familia, los docentes y auxiliares, para enseñar a nuestros escolares la paciencia, confianza y la tolerancia en la sociedad”, explicó.

Pablo dijo que es necesario integrar los sectores para avanzar y cumplir el objetivo de trabajar en red para conectar todo el ciclo de vida de la personas. “No nos basemos solo en formarlos para ser técnicos o universitarios, hay otros que sobresalen en la música, el arte y el deporte u otras aficiones, esos son grandes desafíos que tiene el Estado para formar a los nuevos ciudadanos”, anotó.

El evento fue organizado por el grupo Iniciativa Ciudadana de Inversión en la Infancia, que también aborda temas como la desnutrición y la anemia infantil, educación de calidad para la primera infancia, respuesta rápida y eficaz contra la violencia que afecta a la niñez, y gestión de los programas y presupuestos para atender a la infancia.

En el encuentro también participaron las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; la representante de UNICEF en el Perú, Ana de Mendoza, y el sacerdote Gastón Garatea, miembro del grupo organizador del evento.

Fuente: Minedu

Reviews

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo