chat sexo
Maestro Ejemplar

La nobleza y empatía de un educador originario de Chiquimula (Guatemala) ha conmovido a varias personas en redes sociales luego de que cumpliera los sueños de varios niños.

El Día del Niño fue diferente para los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Terrero Barroso, aldea Tacón Arriba, en Chiquimula.

Día del Niño diferente:

Todo comenzó el 14 de septiembre de este año, cuando a través de su perfil de Facebook el profesor Edwin Linares lanzó una convocatoria para recaudar fondos y apadrinar a cada uno de sus alumnos con motivo del Día del Niño.

Es así como 18 días después, y gracias a la ayuda de todas las personas, “la lista es muy grande”, según las palabras de Linares, finalmente se pudo lograr la meta. Con lo recaudado se pudo llevar a los niños al cine, a comer a un restaurante de comida rápida, y hasta alcanzó para un chapuzón en balneario. Para tal efecto, el profesor contrató varios vehículos tipo picops para trasladar a los pequeños debido a que la carretera es de terracería y no había otra opción.

El punto de reunión fue en la escuela y en las siguientes horas fue pura diversión para los chicos, algunos, inclusive no conocían la cabecera de Chiquimula. Pero la situación en general no es miel sobre hojuelas, por el contrario, las carencias y precariedades que se viven en ese lugar son muchas. El profesor nos compartió algunas historias sobre ello.

Maestro para todos:

Edwin Linares es el maestro de todos los grados de la escuela en mención y es su segundo año trabajando en el lugar; sin embargo, le representa un esfuerzo enorme todos los días debido a la precariedad del camino y la gran distancia.

Pero no solamente para él significa recorrer un largo trecho diariamente, en todo caso, él tiene la posibilidad de una motocicleta aunque “casi que es una moto por año”, según indica.

No obstante, los pequeños tienen que recorrer un tramo de aproximadamente 2 horas diarias a pie. Es por ello que no pueden ir diariamente, es imposible.

Dejará la escuela:

Sin embargo, la parte triste de esta historia es que el maestro Linares tiene unos pocos días del ciclo escolar de este año para convivir con sus alumnos y principalmente, enseñarles.

Esto obedece a que en la escuela está comisionado y debe volver el otro año a su anterior lugar de trabajo, dejando interrumpido el proceso que ha llevado con los niños hasta el momento.

Fuente: PubliNews

 

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

  

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate

Con tu red social preferida

  



O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.