La graduación de las 61 maestras fue realizada en Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas. (Foto: Minedu)

Después de haber sustentado sus trabajos de investigación, 61 maestras, que son de la etnia shawi de la región Loreto, lograron graduarse y obtener su título profesional en el Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar. Esto en el marco del Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe que pertenece al Ministerio de Educación(Minedu). 

Dicho programa tiene como finalidad la de desarrollar las competencias profesionales, pedagógicas, interculturales, así como lingüísticas de profesores de ámbitos amazónicos bilingües que no tienen un título pedagógico en educación inicial. Asimismo, según informó el Ministerio de Educación, este tipo de formación es desarrollado a través de una modalidad mixta, que tiene fases presenciales y a distancia. La primera comprende los cursos; el acompañamiento, de manera permanente, para el desempeño en el salón; y Círculos de Aprendizaje Comunitario. Mientras que la segunda modalidad incluye el estudio de forma independiente de los materiales de cada curso dictado. 

Para ejecutar este programa, en diciembre del 2014 el Mineduestableció convenios de cooperación con institutos superiores pedagógicos públicos de Loreto, como ‘Monseñor Elías Olázar’, ubicado en Yurimaguas; y ‘César Abraham Vallejo Mendoza’, que se encuentra en Bagua, Amazonas. 

La graduación de las 61 maestras fue realizada en Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas. Esta contó con la presencia de la directora de Formación Inicial Docente del Minedu, Susana Romero, quien dijo que estos programas ayudan a mejorar la calidad educativa que hay en la región de Loreto. En la ceremonia también estuvieron presentes el director regional de Educación de Loreto, Luis Pinedo, así como también el director general del instituto que entregó los títulos, Hno. Roberto Montoya. 

Fuente: La república

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

     

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate

Con tu red social preferida

     



O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.