chat sexo
Inglés en niños

Un estudio reciente realizado por la empresa en intercambios estudiantiles y educación en el extranjero, Education First (EF), mostró a México ocupando el lugar 39 de 63 países en el manejo de inglés, con una calificación de 49.83.

Esta posición ubica a nuestro país por debajo de países como Argentina, República Dominicana, Perú y Brasil. Lo que significa que los adultos mexicanos están reprobados en inglés, lengua que en la actualidad es considerada una de las competencias laborales más valiosas.

¿Por qué aprenderlo desde pequeños?

Existen diversos estudios que demuestran que interiorizar una segunda lengua a temprana edad puede convertirse en un elemento muy valioso en el crecimiento de los pequeños.

“Durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos”, explica el doctor Manuel Pedrosa, neurocirujano de Madrid, España.

Así que llegada la etapa preescolar, la manera en que el niño puede adoptar el uso de una segunda lengua es casi automático: todo es nuevo y cada concepto adquirido de una forma divertida y a través del juego se convierte en una experiencia única; es por ello que comúnmente se dice que los niños absorben todo “como esponjas”:

“Cuando el pequeño adquiere el lenguaje, la información que recibe se integra en una misma zona del cerebro, algo que no ocurre con los adultos: nosotros necesitamos dos áreas neuronales distintas para aprender un nuevo idioma”.

Beneficios del aprendizaje del inglés:

Ingles para niños

En el Instituto Anahuacalli comprobamos a diario las fortalezas que los niños desarrollan en un ambiente bilingüe desde preescolar:

  • Adquieren el segundo idioma de forma natural e inconsciente.
  • Su cerebro aumenta sus conexiones neuronales.
  • Su desarrollo cognitivo (la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, la solución de problemas o inteligencia y la planificación) es mejor que el de niños que no estudian otro idioma.
  • Son más creativos porque pueden entender el mundo desde otros ángulos; resolutivos y tienen más capacidad de concentración.
  • Su rendimiento académico en general se ve beneficiado.
  • La tolerancia, valor fundamental para formar personas comprometidas con los retos del mundo en el siglo XXI, se fortalece, al tener una herramienta que les permitirá comprender otros puntos de vista en otros países.

El tiempo en casa: Una oportunidad para reforzar lo adquirido

Niños Ingles

Cada día estás creando nuevos lazos con tu familia y sin importar que tú hables o no el idioma inglés, estamos seguros que al brindarles la oportunidad de reforzar lo adquirido en un preescolar bilingüe, tus hijos crecerán en un ambiente con mayores posibilidades. Sólo toma unos instantes para seguir aprendiendo inglés jugando en casa:

  • A través de la música: el ritmo y la rima nos ayudan a recordar las cosas mejor.
  • Encontrando frases y palabras nuevas a través de los gustos propios del niño y el de los papás.
  • Disfrutando de películas y sus caricaturas favoritas.
  • Aprovechando de manera óptima, en tiempo y forma, la tecnología digital y aplicaciones disponibles.

Recuerda que â€œla primera infancia (que abarca del periodo prenatal hasta los ocho años), se considera una etapa idónea, en especial para adoptar una buena pronunciación, ya que el aparato fono-articulador es maleable y se ajusta a las entonaciones que le son familiares” Asegura la neurolingüista y psicopedagoga Cecilia Rivera.

Saber hablar inglés puede hacer la diferencia en las oportunidades que tu hijo tenga acceso en el futuro: México envía más del 70% de sus productos de exportación a sus Estados Unidos y capitalizar las alianzas económicas es un área que aún tiene mucho por abarcar y crecer. Tus hijos podrán transformar su ambiente, su comunidad y su país si ponemos a su alcance las habilidades para ello desde preescolar.

Fuente: Anahuacalli

Comentarios

Añadir una valoración

  1. Marilís Becerra Zevallos

    Si es importante que se familiarizen, sobre todo con los sonidos

  2. Silvia Ravello

    Gracias por enviarnos estos temas que nos ayudan a aprender más en nuestro día vida cotidiana gracias

    • Maestra de Inicial

      Gracias a ti Silvia por seguirnos y participar activamente en nuestra App! 🤗

Regístrate

Con tu red social preferida

  

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate

Con tu red social preferida

  



O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.