HOME

Rate this post
Julio Garay Barrios es el creador de este producto que busca erradicar la anemia en el país. (Foto: ANDINA)
En el Perú, cuatro de cada diez niños menores de tres años padece de anemia y gobierno tras gobierno, no se ha podido erradicar ni disminuir la cifra que tiene preocupada a la población. Es así que, Julio Garay Barrios, un joven beneficiado por el programa «Beca 18», decidió «Nutri Hierro» una galleta rica en hierro, entre nutrientes, que con tal solo consumirla un mes, elevará tus niveles de hemoglobina.
 
De este modo, las personas que prueben este producto y padezcan de anemia, se estarán curando. Según un laboratorio avalado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), la cantidad de hierro que contiene esta galleta es de 20 gramos, es decir, uno de los más altos en el mercado.
«Crecí en el campo, con mis papás agricultores, así que me propuse desarrollar un producto que ayude a los niños y la anemia no sea un impedimento en sus vidas. El sueño que tengo es poder reducir esta enfermedad en Ayacucho y en otras regiones», contó Garay a la agencia EFE en la pequeña planta donde ha comenzado a producir las galletas que prometen revolucionar la alimentación en los menores de edad en el país. Además, este comentó que su ingrediente secreto es la sangre de vaca que, complementada a la quinua, harina de trigo y el cacao, es una gran fuente de hierro y proteínas.

Cabe resaltar que, Julio Garay es un joven graduado en Ingeniería agroindustrial que creció en el convulsionado Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una zona que cuenta con gran presencia de narcotráfico y facciones ligadas a Sendero Luminoso.
Fuente: www.etiquetazul.com

Reviews

There are no reviews yet.

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo