APRENDIZAJES ESPERADOS
AREA COMPETENCIA CAPACIDAD INDICADOR TECNICA E INSTRUMENTO DE

EVALUACIÓN

3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS
 

 

COMUNICACIÓN

 

 

Otros Lenguajes

Desarrolla su creatividad utilizando diferentes técnicas gráfico-plásticas apreciando las posibilidades expresivas que estas le proporcionan. Utiliza creativamente diversos materiales gráfico-plásticos.

 

Usa su imaginación para expresarse libremente a través de la pintura.

 

Técnica:

Observación

 

Instrumento:
registro de evaluación

 

ANTES DE LA ACTIVIDAD:

  • La Docente Prevé El Material A Utilizar

ASAMBLEA

  • Nos sentamos con los niños en el piso, sobre mantas o petates. Se recordarán las reglas para el uso del material y para compartir con sus pares. Presentamos a los niños algunos trabajos de pintura elaborados con diversos materiales: temperas, crayolas, etc.
  • Preguntamos ¿Qué otros materiales creen que podríamos utilizar para pintar? Escuchamos sus respuestas

EXPLORACIÓN

  • Les proponemos hacer diferentes mezclas con temperas. Les presentamos otros materiales (dos o tres) con los cuales mezclamos la tempera, tales como: aceite, harina o talco. Entregamos a cada niño un vasito descartable o depósito para que realice su mezcla.
  • Mezclamos las temperas con aceite, temperas con harina o temperas con talco. Observamos el resultado de las mezclas y la consistencia que tienen. Experimentamos si se pega o no en nuestras manos. Conversamos como les fue al hacer las mezclas, si tuvieran una dificultad, cuál de las mezclas les gustó más y por qué.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE CADA NIÑO(A)

  • Presentamos a los niños la hoja de trabajo. Los motivamos a pintar la hoja, en forma libre utilizando las mezclas. Pueden pintar con los dedos o utilizar pinceles haciendo las formas que deseen. Cada niño le da un nombre al trabajo que realizó, y nos dicta para que lo escribamos en la ficha.

VERBALIZACIÓN

  • Invitamos a los niños a formar un semicírculo en parejas intercambiamos los trabajos; los observamos y decimos lo que más nos gusta de la pintura de nuestro compañero. También podemos observar las pinturas y decir si vemos alguna figura escondida. Por ejemplo: Me parece que en la pintura de Carlitos hay una cara de un perrito, etc.

 

 

 

 

Comentarios

Añadir una valoración

  1. milagros Anaya Chávez

    Experiencias significativas la expresión a través de las lenguajes artísticos es fundamental y básico para nuestros niños y niñas.

Regístrate

Con tu red social preferida

     

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate

Con tu red social preferida

     



O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.