HOME

Programa virtual en Cusco
5/5 - (2 votos)

La tecnología como herramienta para mejorar el aprendizaje. Ese es el objetivo de Aula Virtual, programa de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa que ha instalado en escuelas del Cusco la enseñanza digital. La matemática de lo posible.

Cantu Camargo (10) estudia en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la provincia de Paruro, una de las más vulnerables en Cusco. Hace dos años llegó a su institución el programa Aula Virtual, de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, que utiliza la tecnología para mejorar el aprendizaje en matemáticas, ciencias y comunicación. Desde entonces –nos cuenta, tablet en mano mientras desarrolla ejercicios de clase– no desaprueba ninguna de esas materias. Al igual que ella, sus compañeros de sexto de primaria tienen el mismo resultado. Por ello, como parte de una iniciativa global en el marco de los 50 años de la aparición del Internet, ambas fundaciones planean mejorar la enseñanza y el aprendizaje de más de 80 mil escolares y docentes de la región.

Primer contacto: 

Niños y tecnología en Perú

A una hora y 30 minutos de la ciudad imperial está la Institución Educativa Huanoquite, que alberga a más de 600 alumnos de inicial, primaria y secundaria. Este colegio es el primero en la lista para llevar el Aula Virtual a los salones. Tras la llegada de 12 maletas con tablets, los docentes pudieron realizar su primera clase digital. Los alumnos, cómo no, estaban emocionados. Uno de ellos fue Francisco Quispe Arias (10), de cuarto de primaria. “[La tablet] es como si fuera de lujo. Como ya he aprendido a usarla, puedo enseñarles a mis compañeros”. Admite que, ahora, con los libros virtuales, va a poder leer más.

“Debido a la lejanía, ellos no tienen acceso a la tecnología. Ahora, nuestros estudiantes se sienten muy entusiastas porque van a poder estar en contacto con el mundo”, comenta Lourdes Paredes, directora de la escuela.

Tecnología en Cusco

Proyección:

Campaña tecnológica para niños

A nivel nacional, el Aula Virtual beneficiará a más de un millón de escolares y maestros de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna bajo una consigna: educación digital para todos. 

Fuente: El comercio

Reviews

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo