¿Es un colegio y necesitas plataforma de Educación Online? Click aquí.
chat sexo

Este 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Una conmemoración señalada en el calendario y que en este 2019 se dedica a “defender hoy los derechos de los demás”.

La ONU, a través de una nota oficial en su página web, desea este año realizar “una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento”.

¿Por qué el 10 de diciembre?

La fecha para la celebración de este Día Internacional de los Derechos Humanos no está escogida al azar. El motivo es que precisamente el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dos años después, en 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que establezcan el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos, fecha que se mantiene desde entonces.

¿Se respetan los Derechos Humanos?

Basta con leer un periódico, escuchar la radio o ver un informativo televisivo para responder a la pregunta de si en la actualidad se respetan los Derechos Humanos en todo el mundo.

La triste realidad es advertida por la propia ONU en el pequeño texto que dedica a este día, y que cita algunas de las grandes lacras de la humanidad contemporánea: la crisis de los refugiados, la homofobia, la xenofobia, los derechos de la infancia…

 

Comentarios

Responde este comentario

  1. Soldado de Yavhe

    Para que quede muy claro.

    La masonería principal enemigo del cristianismo es quien impuso en el mundo, los derechos humanos para que el hombre no viva de acuerdo a la ley de Dios, por eso vemos la degradación moral, social en la actualidad.

    Influencia de la masonería en Declaración Universal de Derechos Humanos.

    https://www.diariomasonico.com/historia/masoneria-y-derechos-humanos/

Regístrate

Con tu red social preferida

  

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate

Con tu red social preferida

  



O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.