El Año Escolar 2019 empieza el 11 de marzo. El Ministerio de Educación emitió una resolución que detalla las edades de los menores para poder ser matriculados.

Un nuevo año escolar se avecina y los padres de familia ya empiezan a buscar toda la información para matricular a sus hijos en algún centro educativo. En los últimos meses, se debatió cuál era la fecha límite de edad para ingresar a primero de primaria. Ahora el  Ministerio de Educación (Minedu) confirmó la medida optada.

El Minedu había dispuesto que, para la matrícula escolar, se iba a considerar la edad cronológica del menor. Este 2 de enero de 2019 se ratificó en su decisión. Todos los niños de 3, 4 y 5 años, nacidos hasta el 31 de marzo, pueden ingresar a inicial. Mientras tanto, para iniciar la primaria, solo se aceptan a los niños de 6 años, nacidos también hasta el 31 de marzo.

Esta medida deja sin efecto que todos los escolares de 6 años, nacidos hasta el 31 de julio, puedan matricularse en primer grado de la educación primaria. Todos ellos, tendrán que esperar hasta el 2020.

MINEDU

El punto 7.1.1.4 de la Resolución Ministerial del Minedu dice que “la matrícula se realiza teniendo en cuenta la edad cronológica al 31 de marzo del año correspondiente con la presencia del padre, madre, tutor o tutora, apoderada/o, o su representante acreditado para el caso de menores de edad”. Así lo compartió la institución desde su cuenta de Twitter.

 

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

     

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate

Con tu red social preferida

     



O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.