HOME

Rate this post

La educación inicial debe enfocarse en la transmisión de valores como primer paso para formar generaciones de ciudadanos más comprometidos con su sociedad, señaló hoy el profesor de psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jorge Yamamoto.

Refirió que el enfoque de la educación debe ser la de priorizar la formación de valores en los primeros años de la vida escolar de los niños, para luego gradualmente incrementar la transmisión de conocimientos.
«El Perú viene creciendo económicamente en los últimos años y eso hay que celebrarlo, pero el problema es que los valores vienen decayendo. Un progreso económico sin formación de sólidos valores es como un simio con metralleta», declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, enfatizó que la formación de valores debe ser con la praxis y no sólo el discurso, con ejemplos, conductas de solidaridad, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
Señaló que debe haber un compromiso de todos los sectores de la sociedad, público y privado para trabajar en la puesta en práctica de tres o cuatro valores en todo el país.
Indicó que la «medicina» para combatir el problema del «raje», «macheteo» y «argolla» entre los miembros de una organización empresarial o pública es la aplicación de la meritocracia, donde el trabajador solo progrese por su trabajo y resultados.
Yamamoto participó como expositor en la segunda jornada del Cade Educación 2019 que concluye hoy en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores.
Fuente: andina.pe

Reviews

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo