¿Es un colegio y necesitas plataforma de Educación Online? Click aquí.
Auxiliar de Educación

Más de 21 mil auxiliares de educación de las escuelas públicas tendrán un incremento en su remuneración a partir del mes de marzo del 2020.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 039-2019, el aumento beneficiará a 9.658 auxiliares nombrados y 11.542 contratados, quienes laboran en los niveles de inicial y secundaria de colegios de Educación Básica Regular (EBR), y en Educación Básica Especial (EBE).

En el caso de los nombrados, el aumento será de S/ 100, y en el de los contratados, de S/ 200. Así se homologará la remuneración que reciben ambos servidores: S/ 1.430.

De esta manera, el sector Educación busca mejorar las condiciones laborales de los auxiliares de educación, quienes prestan apoyo a los docentes en las actividades formativas y disciplinarias dentro del aula y así contribuyen a la formación integral de los alumnos.

Auxiliar de Educación

Sin embargo, para Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), “esta cantidad sigue siendo precaria si tenemos en cuenta la canasta básica. Es buena la medida, pero definitivamente es insuficiente”.

Como se recuerda, en su pliego de reclamos 2020-2021, el Sutep incluyó el aumento de sueldo y beneficios económicos para los auxiliares de educación, así como los requisitos para su titulación.

Cabe recordar que los auxiliares perciben actualmente asignaciones mensuales entre S/ 70 y S/ 500 por trabajar en condiciones especiales por ubicación de la institución educativa en zonas rurales, frontera y el Vraem, y por tipo de institución educativa (unidocente, multigrado o bilingüe).

Aumento de plazas

El Decreto de Urgencia también autoriza la creación de 692 plazas a nivel nacional que demandará un presupuesto de 10 millones 889.693 soles, las cuales priorizarán instituciones educativas de educación inicial con altas metas de atención.

Datos

– Nombrados. Los auxiliares nombrados también perciben una asignación por tiempo de servicios (ATS) equivalente a dos remuneraciones al cumplir 25 y 30 años de servicio.

– La CTS. Los nombrados y contratados perciben una compensación por tiempo de servicios (CTS) que representa el 14% de su remuneración mensual por año y el subsidio por luto y sepelio de S/ 3.000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar directo.

Comentarios

Responde este comentario

  1. Yulissa Flores Sampen

    Gracias por la información, saben como se puede postular para el cargo de auxiliar. Muchas gracias

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.

Horario por países

Perú: 4:00 p.m.
Argentina: 6:00 p.m.
Bolivia: 5:00 p.m.
Brasil: 6:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Colombia: 4:00 p.m
Ecuador: 4:00 p.m.
Paraguay: 5:00 p.m.
Uruguay: 6:00 p.m.
Venezuela: 5:00 p.m.
México: 4:00 p.m.
Pánama: 4:00 p.m.
Costa Rica: 3:00 p.m.
Guatemala: 3:00 p.m.
España: 11:00 p.m.
EE.UU: 5:00 p.m.
Rep. Dominicana.: 5:00 p.m.