Ministra promueve juego para etapa infantil

En el marco de las celebraciones del 88° aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la ministra Flor Pablo visitó la IEI N°384 “Los Amiguitos” de Carabayllo donde, luego de interactuar con los menores de edad, padres de familia y docentes, pidió priorizar las actividades lúdicas en la formación de los infantes porque “invertir en educación es la mejor alternativa para salir del subdesarrollo”.

La ministra y la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, recorrieron los diversos ambientes del centro educativo y jugaron con los niños de 3 a 5 años de edad con la finalidad de promover la interacción positiva entre los infantes y sus padres y contribuir así al proceso de enseñanza y aprendizaje infantil.

“La educación tiene el poder transformador de cambiar vidas y nos puede sacar de la pobreza y proyectarnos al futuro, y las maestras de Inicial tienen que ser las mejores para formar a la primera infancia, porque es la etapa más importante del ser humano y en ella tiene que recibir amor y confianza”, afirmó.

Actividades lúdicas

Pablo saludó el esfuerzo de todas las maestras que con esfuerzo y paciencia guían a los menores y dijo que en estos tiempos donde la mayoría de padres trabaja, los hermanos, los tíos y hasta los abuelitos cumplen un papel importante en la formación y la crianza de los niños.

“Si a esta edad no les damos la atención necesaria y no compartimos el juego con nuestros hijos, vamos a tener problemas más adelante. Querámoslos mucho, que nuestros brazos sirvan para acariciarlos, avancemos juntos por una educación inicial que hace florecer a las personas y las prepara para vencer la pobreza y superar todas las barreras que existen en la vida”, recalcó.

Como se sabe, el nuevo Currículo Nacional busca recuperar el juego en la enseñanza inicial y el Ministerio de Educación propone abrir todos los espacios públicos, como parques y complejos deportivos, para que las familias interactúen a través de actividades lúdicas.

Fuente: MINEDU

Comentarios

Regístrate

Con Facebook o Google

O con tu correo

Inicia sesión o regístrate para continuar

Con Facebook o Google


O si prefieres, hazlo con tu correo

Registrar Institución Educativa

Si ya tienes una cuenta, .

Iniciar sesión como Institución Educativa

Si todavía no tienes una cuenta, regístrate aquí.

Horario por países

Perú: 4:00 p.m.
Argentina: 6:00 p.m.
Bolivia: 5:00 p.m.
Brasil: 6:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Colombia: 4:00 p.m
Ecuador: 4:00 p.m.
Paraguay: 5:00 p.m.
Uruguay: 6:00 p.m.
Venezuela: 5:00 p.m.
México: 4:00 p.m.
Pánama: 4:00 p.m.
Costa Rica: 3:00 p.m.
Guatemala: 3:00 p.m.
España: 11:00 p.m.
EE.UU: 5:00 p.m.
Rep. Dominicana.: 5:00 p.m.